DigiON reune a varias soluciones tecnológicas

Esta semana tuvo lugar en INFECAR el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias digiON, en el que NutriHotel participó con un stand presentando sus novedades para el área de Alimentación y Bebidas de Hoteles y Restaurantes en general. Quiero agradecer la visita al stand a todos los profesionales y estudiantes, así como representantes institucionales, como D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y D. Pablo Llinares, Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Pablo Llinares (derecha), Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, visitando el stand de NutriHotel (izquierda: Antonio Garzón)

Seis ventajas destacadas de la solución de NutriHotel en los dos ámbitos de comunicación al cliente & simplificación de la operativa de A&B en una imagen:

(1) información de alérgenos (diferenciando entre los contenidos y las trazas, pudiendo especificar el tipo de gluten y de fruto de cáscara contenido); (2) diferenciación de los platos veganos y vegetarianos (y otras dietas/hábitos); (3) identificación de los platos con ingredientes locales KM-0; (4) solución para la etiquetación de buffet (digital o semi-digital); (5) base de datos dinámica de ingredientes y recetas; (6) pantalla a la que puede acceder el cocinero al instante. Todo ello acompañado por asesoramiento de A&B. 

También agradecer a los demás compañeros de stands de empresas y startups los enriquecedores intercambios de ideas. Han estado presentes más de 20 empresas y startups, por lo que no puedo mencionarlas a todas, pero si me gustaría destacar algunos interesantes productos digitales:   

Zusanna Haber y Jorge Pérez de Calima Solutions presentan una de sus soluciones, una aplicación que gestiona el nuevo uso de envases de comida para llevar para restaurantes (con «tupper» diseñados para varios usos).

Ciertamente, si ya nos hemos acostumbrado a usar responsablemente las bolsas de supermercado, los hoteles están minimizando los usos de los plásticos (por ejemplo, ya quedan pocos que usen vasos de plástico de un solo uso en el todo incluido), ¿por qué no ofrecer soluciones para los envases de la comida para llevar de los restaurantes? En este sentido, veo muy interesante la iniciativa de Calima Solutions. (además, es compatible con los adhesivos que imprime NutriHotel para los tupper, donde el cliente en casa a través de un QR puede acceder a la información nutricional detallada del plato que ha comprado)

Recordemos que en Alemania a partir de enero de este 2023 los restaurantes deben ofrecer como alternativa envases multiuso, con excepción de los locales pequeños de fast-food, que deben ofrecer, no obstante, servir la comida en un envase que traiga el mismo cliente, informando claramente sobre esta posibilidad. Esta iniciativa aún la vemos poco en Canarias, por ejemplo en el caso de Starbucks.  

Julia Socorro, fundadora de IslasSem, que ofrece una amplia oferta de servicios de consultoría digital. «Nuestro trabajo consiste en «Influir positivamente cuidando los negocios» con Soluciones Tecnológicas y Protección de Datos en la implementación de dichas soluciones (BI, Business Intelligence, CRM, Centro de Relación de Clientes, Tiendas Online, Páginas Web, Ventas online a través del SEO, SEM, Redes Sociales…)».
Christoffer Adrián de la consultora tecnológica itop, ubicada en Tenerife. Mejoran la eficiencia de las empresas a través de diversas soluciones (ERP, CRM, analítica de datos, marketing digital, etc.), también diseñadas a medida. Entre sus soluciones a medida implantadas figura, por ejemplo, un calculador de la huella de carbono por cliente en un hotel, acordes al uso energético, de manera que el cliente europeo pueda informarse de las emisiones.
Serena Giancane y Alejandro Romero de la empresa Emergento presentaron una solución de información turística, ideal para los anfitriones de viviendas de alquiler vacacional. Sin duda, tiene un campo de desarrollo interesante.

Muchos éxitos a todos en sus proyectos!! También darle la enhorabuena al equipo de organización de eventos de Infecar, dirigido por Saray Hondarza,  por la fenomenal organización y facilidades para todos los expositores, y, asimismo, enhorabuena a los dos ganadores del concurso internacional de startups de la OMT: el proyecto dominicano SOS Carbon y el proyecto búlgaro Umni.  


No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply