El nuevo lujo del HD Parque Cristóbal premiado por TUI

¡Enhorabuena a todo el equipo del HD Parque Cristóbal Gran Canaria por el reconocimiento como uno de los mejores establecimientos del Programa de TUI! Ángel Valbuena, director del hotel, comenta: «Este reconocimiento es un honor para nosotros como equipo, y para HD Hotes como cadena. Hemos trabajado todos muy duro para reposicionar el hotel desde su reapertura e incrementar nuestros estándares de calidad, y lo hemos conseguido en un tiempo récord» (canarias7.es, 13.04.22).

HD Parque Cristóbal Gran Canaria, entre los mejores hoteles del mundo de TUI

Recordemos que el hotel HD Parque Cristóbal Gran Canaria reabrió sus instalaciones en junio de 2021 tras una reforma completa y bajo el nuevo e innovador concepto New Luxury by HD Hotels, que se define como «una corriente que se adapta a la realidad de los consumidores, a sus deseos y aspiraciones sin que estas tengan que ser caras; el lujo es vivir la experiencia que deseas, donde y cuando la deseas» (canarias7.es, 19.05.21). Como comenta Armando Rodríguez, director de marketing de esta cadena hotelera canaria: «Queremos ser especialistas en mejorar la calidad de vida del cliente viviendo unas vacaciones de lujo adaptadas a sus necesidades y gustos».

Instalaciones de lujo del HD Parque Cristóbal Gran Canaria

Gastronomía innovadora y saludable

La renovación abarca desde la modernización de todas sus instalaciones y la creación de nuevos espacios de ocio -principalmente al aire libre-, hasta una actualización de la gastronomía con conceptos innovadores y dos nuevos restaurantes a la carta adicionales al restaurante buffet, además del rediseño de los bares, acentuando la componente nutricional y saludable que caracteriza ya hace varios años su oferta de Alimentación y Bebidas. En este contexto agradecemos a HD la apuesta por el software NutriHotel como herramienta de gestión de recetas y de comunicación al cliente de la información gastronómica y nutricional de la oferta de Alimentación y Bebidas.

Pantalla táctil de NutriHotel que traslada al cliente toda la información gastronómica y nutricional en el nuevo Restaurante Buffet.
Vajilla exclusiva para la oferta de platos en monodosis en el buffet.
El Bar Piscina Organic cuenta con una amplia variedad en zumos naturales.

Animación, aventuras y deporte

Recordemos que en el 2020, en su apertura de junio después del confinamiento, el Parque Cristóbal lanzó el innovador «campamento de verano» que fusionaba la posibilidad de teletrabajar de los padres con un programa de animación infantil profesional, tutelado y seguro (ver post en este blog: «Teletrabajo como base de productos turísticos»).

Ahora ofrece nuevos servicios de animación y aventuras, incorporando un nuevo Splash Park, espacios gamer, eco yoga o actividades deportivas de crossfit, zumba, Aqua Bike, entre otros. A ello se suma un catálogo muy variado de actividades de animación por edades, con circuitos de aventuras con tirolinas y zonas de campamento para los más pequeños.

Tirolina, cine infantil en exteriores y campamentos de verano en el HD Parque Cristóbal de Gran Canaria. Imagen: diapositiva de la participación de Armando Rodríguez, Director de Marketing de HD Hotels, en la masterclass «El turista post-Covid» (Spegc, julio 2021).
Se mantuvo el tradicional huerto, que forma parte de las actividades infantiles con carácter didáctico, donde los niños pueden vivir los procesos de sembrado y recolecta de distintos vegetales y especias.

Servicio personalizados

Además, bajo el concepto New luxury EMBLEM se ofrece «un servicio de alta personalización, exclusividad de espacios y productos de gama alta a un precio muy razonable, habiendo diseñado para ello habitaciones superiores y villas con prestaciones, atributos  y decoración de alto nivel, así como espacios de uso exclusivo en otras zonas del complejo», como explica Alejandro Pérez, director de operaciones del grupo hotelero.

Villas con jardín privado y jacuzzi

En definitiva, el hotel se ha adaptado a la nueva demanda del cliente, transformándose en un parque experiencial aprovechando al máximo las zonas al aire libre. Recordemos que, en cuanto a su estructura arquitectónica, es un hotel horizontal donde conviven villas independientes, suites y habitaciones temáticas familiares, lo cual se encuadra justamente en una de las tipologías de hotel  más demandadas para la fase post Covid.

¡Enhorabuena al equipo HD por el reconocimiento de TUI y la impresionante reforma, tanto física en modernización de instalaciones y creación de nuevos espacios, como experiencial en diseño de nuevos conceptos vacacionales!   

————————————————–

Artículos o noticias relacionadas:
«HD Parque Cristóbal Gran Canaria, entre los TUI Global Hotel Awards», en canarias.es, 13.04.2022.
«HD Hotels se transforma y apuesta por un concepto basado en la experiencia del lujo asequible», en canarias7.es, 19.05.2021.
HD Hotels reabre «HD new luxury», en laprovincia.es, 20.05.21.

Artículos relacionados con HD Hotels en este blog:
«Digitalización post Covid en la gastronomía hotelera», Blog de Antonio Garzón, octubre 2020.
«Teletrabajo como base de productos turísticos», Blog de Antonio Garzón, agosto 2020.
«Alergias alimentarias y nutrición saludable en la hostelería», Blog de Antonio Garzón, noviembre 2015.
«Gastronomía, nutrición e innovación», Blog de Antonio Garzón, mayo 2015.


No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply